Translate

lunes, 11 de julio de 2011

Truphone lanzará en España su móvil virtual para empresas tras el verano

La compañía británica de telecomunicaciones Truphone ha situado a España en su punto de mira comercial, con el objetivo de lanzar sus primeros servicios de telefonía virtual este otoño, posible- mente durante el próximo mes de octubre.

Se trata de una oferta de operador virtual completo, a través de la red de Orange, que se dirige al segmento empresarial con importantes ahorros para las llamadas y accesos a la banda ancha móvil realizados fuera de España. "Se acabarán los altos costes en roaming y llamadas internacionales", reconocen en una compañía famosa por su aplicación de telefonía móvil sobre Internet (VoIP), siempre en competencia con Skype.

En concreto, la propuesta de Truphone, a través de la marca Tru, pretende resultar eficaz para las compañías españolas interesadas en reducir los gastos de comunicaciones móviles de sus empleados y directivos durante sus desplazamientos por el extranjero.

Una única SIM

Además de los ahorros en la factura del móvil próximos al 70%, los usuarios de Truphone podrán disponer, en una única tarjeta SIM, las prestaciones de las líneas de móvil locales, sin la necesidad de viajar con varios teléfonos o SIMs. La apuesta de la compañía no escatimará en el soporte de 24 horas y abrirá centros de atención al cliente locales en una veintena de países a finales de 2012. Asimismo, ofrecerá gestores de cuentas locales y reemplazo de la tarjeta SIM en 24 horas.

La compañía ya comercializa este tipo de servicios en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Holanda. A lo largo de julio abrirá en Hong Kong mientras que en España confía en estrenarse en los primeros días del próximo otoño. Acto seguido extenderá su red en Alemania y Suiza, con el objetivo de superar la veintena de países a final de 2012.

El operador británico tiene su cuartel general en Londres y dispone de oficinas en Estados Unidos, Australia, Australia, Holanda, Singapur, Hong Kong y España. Al frente del mercado español se encuentra Alberto Lorente, que ya ocupó puestos directivos en Skype, KPN España y MasMovil.

Truphone, fundada en 2006, cuenta en su capital con más de medio centenar de inversores privados, entre los que destacan las sociedad de capital riesgo Eden y Wellington Partners y las empresas Independent News & Media y Burda Digital.

No hay comentarios: