Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

Cuando el mensaje comercial llega en forma de juego

Según Forrester, el 84% de las empresas no tiene entre sus planes utilizar los juegos como herramienta de marketing. Están ignorando el potencial del gaming para motivar las ventas.


Es más que evidente que los juegos no son sólo cosa de niños: el 65% de los jugadores de Xbox son hombres, el 59% de los “jugadores sociales” son mujeres, y los jugadores de móviles se reparten entre ambos sexos.


Por edades, la distribución también es uniforme. El 23% de los jugadores sociales tienen entre 45 y 65 años. Y lo mejor de todo es que los jugadores online suelen estar más motivados a interactuar con las marcas que los no jugadores.
Pero claro, para los anunciantes este posicionamiento no es ningún juego. Ellos disponen de sus propios sistemas para evaluar el ROI de planificación en juegos.
Antes de decidir si debe entrar en el terreno de la comercialización de juegos o no, es importante entender que bajo el nombre de Gamfication no se habla de juegos, sino más bien de generar experiencias con el fin de dirigir el comportamiento deseado de un público, informa Mashable.


Pero, ¿Qué deben hacer las marcas antes de entrar en el terreno del social gaming?


1. Defina su objetivo. Si la razón es que todos lo hacen, entonces está equivocado. Comience por plantear los objetivos reales de su negocio.
2. Diseñe el camino que quiere establecer. Identifique los comportamientos que quiere obtener: conciencia, interés o consideración de compra, y luego elija las tácticas (dinámica del juego y mecánica) que pueden provocar cada uno de esos comportamientos.
3. Ofrezca recompensas. Los incentivos tienen que significar algo que haga que los usuarios apuesten por “perder” su tiempo jugando a su juego.
4. Analice el mercado. Muchas marcas están teniendo un gran éxito con los juegos para provocar a sus clientes a la acción. Plantéese antes la pregunta de ¿Por qué está haciendo eso?, ¿Por qué a las personas puede interesarles esa recompensa? y ¿Por qué es una buena estrategia?


No hay comentarios: