Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

Las categorías de keywords más caras en Google Adwords

Las categorías de keywords más caras en Google Adwords

Leo en TechCrunch un artículo muy interesante donde se analizan los CPCs (cost per click) más altos de keywords en inglés según datos analizados por Wordstream.
Como bien dice el artículo estas categorías están muy enfocadas a términos de búsqueda de ayuda (financiera, educación, médica…), cosa cierta y lógica, pero cabe destacar que 4 de las 5 primeras del listado son de ayuda relativas al dinero, a las finanzas personales (créditos, hipotecas, préstamos…).
Estas categorías no cambian mucho desde hace años y esto es porque desde luego hay clientes potenciales y porque la inversión se rentabiliza rápidamente aun con CPCs altos. Qué más se puede pedir como anunciante!
Eso sí, al ver que estas categorías no cambian mucho cada año, ni tampoco el tipo de productos que se promocionan, siempre me quedo algo decepcionado por el panorama que nos muestra,… A ver si con un poco de suerte empresas que actualmente están invirtiendo en otros canales más tradicionales se animan a invertir en canales que permiten una medición y análisis mucho más detallada y hacen que cambien un poco esto.
Dejando la parte melancólica os detallo las categorías que tienen mayores CPCs:
1. Insurance (example keyword: “auto insurance price quotes”)
2. Loans (example keyword: “consolidate graduate student loans”)
3. Mortgage (example keyword: “refinanced second mortgages”)
4. Attorney (example keyword: “personal injury attorney”)
5. Credit (example keyword: “home equity line of credit”)
6. Lawyer
7. Donate
8. Degree
9. Hosting
10. Claim
11. Conference Call
12. Trading
13. Software
14. Recovery
15. Transfer
16. Gas/Electricity
17. Classes
18. Rehab
19. Treatment20. Cord Blood
Como veis, entre las top 20 categorías se cuela alguna relacionada con Educación (degree, clases) y otras más variopintas como "Rehab" y Bancos de tejido de cordón umbilical.

http://blog-de-marketing-online.blogspot.com/

No hay comentarios: