Translate

martes, 19 de julio de 2011

Aparece el Anuario del Marketing 2011 de MKT, accesible gratuitamente

Con artículos acerca de lo más importante acaecido en el mundo del marketing el pasado año y un contenido especial por el 50 aniversario de la asociación, ha aparecido el Anuario del Marketing 2011.

Editado por la Asociación de Marketing de España (MKT) en colaboración con Marketing News, el anuario es accesible gratuitamente en la nube en esta dirección www.asociacionmkt.es/anuario2011/.
En esta edición se tocan, entre otros temas destacados de 2010, la reputación de las marcas en las redes sociales, la revolución digital del sector exterior, la tendencia al outlet, la conquista de los móviles por las marcas, etc. También se reseñan los diez casos nacionales, diez internacionales y diez tendencias que han merecido la mayor atención de los lectores de Marketing News.
Por otro lado un panel de expertos de primer nivel colabora con artículos exclusivos sobre novedades legales que afectan al marketing, marketing de Pymes, trade marketing, los medios digitales, marketing industrial o marketing BTB.
También se hace un repaso de las actividades realizadas a lo largo de 2010/2011 por MKT, así como del calendario previsto para los próximos meses. Actividades que se han incrementado mucho de un año a otro. El propio presidente de MKT, José Carlos Villalvilla, señala en su presentación que la asociaciación “se ha hecho más fuerte en todos los sentidos, con más y muy relevantes socios, con más actividades en las que habéis participado un gran número de socios y de profesionales, con una representatividad enriquecida…”
Aniversario
Por último, al celebrarse este año el cincuenta aniversario de la constitución del Club de Dirigentes de Ventas de Madrid, origen de la Asociación de Marketing de España, el anuario le dedica unas páginas especiales a este acontecimiento. Tras un homenaje a los pioneros de parte del presidente de MKT, diversas personalidades y profesionales destacados hacen recuento de estos 50 años de marketing, entre ellos Pedro Aguilar, Raúl Peralba, Francisco Abad, Fernando Montañés, Sergio Rodríguez, J.P. López Saborit, Simón Reyes, y presidentes de asociaciones del sector como Patricia Abril (AEA), Elena Gómez (Adigital) ,Rafael García Gutiérrez (ANEFP), José Luis Bonet (Foro de Marcas Renombradas Españolas) y José Garlos Gutiérrez (AEDEMO). Por último entrevista a tres expertos de primer orden para que den su opinión acerca del futuro del marketing: Jack Trout, Joost Van NIspen y Daniel Solana.
www.marketingnews.com

No hay comentarios: