Translate

martes, 17 de abril de 2012

YouTube permitirá emitir publicidad en su servicio streaming

El portal de vídeos de Google lanzó esta modalidad de visionado en directo hace un año.

De acuerdo con una información publicada en la web Ticbeat, especializada en información sobre tecnología y tendencias web en español, el portal de vídeos YouTube ha dado vía libre a la inclusión de anuncios en su servicio streaming alojado en YouTube Live. Una medida que posibilitará a los usuarios rentabilizar las retransmisiones, se indica en esta web.




Esta es una de las principales novedades introducidas por YouTube en el primer año de existencia de su servicio streaming, cuando ya se planteaba la inclusión de spots antes y a lo largo de las emisiones, spots que pueden segmentarse en función de las características particulares de cada internauta.




De esta manera, el usuario podrá monetizar sus vídeos de dos maneras, con la introducción de publicidad en directo (siguiendo la misma mecánica que en cualquier otro vídeo del portal) o por el cobro por visualización, con un patrón diferente según el país desde el que se reproduce el vídeo.



Otras novedades introducidas son un nuevo programa para retransmitir eventos directamente desde el escritorio, con la posibilidad de cambiar entre diferentes fuentes de audio y vídeo, además de añadir efectos en vivo, se indica en Ticbeat; previsualizar los eventos antes de empezar su retransmisión y el acceso, en tiempo real, a información sobre la audiencia.



No hay comentarios: