Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

Joaquín Lorente reta a los creativos a recuperar su dignidad

Para promocionar el festival Cortocircuito Create se han hecho bromas telefónicas a creativos de toda España haciéndose pasar por sus clientes 18 de abril 2012
Accede a la campaña
¿Hasta dónde está dispuesto a rebajarse un creativo ante las peticiones de un cliente? Es lo que intenta comprobar la campaña, creada por Tiempo BBDO, con la colaboración de Joaquín Lorente, que promociona la edición de este año de Cortocircuito Create, un festival de cortometrajes realizados por publicitarios.


Para comprobar el nivel de dignidad de la profesión, Tiempo BBDO llamó a creativos de toda España haciéndose pasar por sus clientes. Les pidieron de todo: desde mantener el logo de una marca a lo largo de toda una película a usar la imagen de un famoso sin permiso. Se trataba de ver si el creativo tragaba o se enfrentaba a su cliente. A continuación, el profesional en cuestión recibía por email un vídeo personalizado de Joaquín Lorente, en el que este le obligaba a reflexionar sobre lo que estaban haciendo y le invitaba a recuperar su dignidad creativa participando en Cortocircuito Create, un festival que ofrece la posibilidad de hacer películas “sin cliente, sin briefing, sin investigación, sin cuentas, sin cuentos”.


En noviembre
Cortocircuito Create se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en tres espacios de Barcelona: Centre d'Àrts Santa Mònica, Virreina-Centre de la Imatge y MIBA- Museu d'idees i invents de Barcelona. En el jurado participarán, entre otros, Chacho Puebla, director creativo de Lola Madrid; el diseñador Alex Trochut; Álber Fernández, creativo de Tiempo BBDO, y Lluis Amiguet, periodista de La Vanguardia. El festival contará con charlas impartidas por Joaquín Lorente y TED España. Offf y El Sol serán los festivales invitados. Tokyo o'clock Studio produce el festival con el patrocinio de la agencia Tiempo BBDO. La producción audiovisual corre a cargo de Puente Aéreo.

No hay comentarios: