Translate

martes, 10 de abril de 2012

¿Influye realmente la televisión en las compras online?


Con el auge de los medios y redes sociales, parare que hemos dejado aparcados, casi marginados al resto de medios de comunicación.




Si hablamos de influencia, es probable que inmediantamente pensemos en ellos, pero hemos de reconocer que la televisión siempre ha sido un medio de influencia reconocido y así es como lo han utilizado multitud de anunciantes. A pesar de que desde hace tiempo no se habla de esa influencia parece ser que también puede llegar a influir a los usuarios y consumidores online.




De acuerdo con los datos de abril de este año proporcionados por ExactTarget, los anuncios de televisión tienen una gran influencia en la adquisición de productos que hacen los usuarios online. Los datos muestran como la televisión se coloca en primer lugar con una gran diferencia, un 53%, frente al 32% de influencia que tienen los anuncios en periódicos y el 30% de la publicidad en revistas.




Curiosamente, los datos que arroja un informe realizado por Nielsen profundizan un poco más en el tema. En él vemos cómo a pesar de que los adultos mayores de 65 años son los que más televisión ven son los menos influenciados por ella a la hora de realizar una compra y en su caso les influye más la publicidad de los periódicos, con un 45% frente a un 47%. Este patrón se extiende también a los adultos con edades comprendidas entre 55 y 64 años, cuya influencia televisiva es del 40% frente al 46% de influencia de los anuncios en los diarios.




La influencia de la televisión es mayor en los más jóvenes, los grupos de edad de entre 15 y 17 años, 25 y 34 y otros un poco mayores, entre 45 y 54 años, todos con un 59% de influencia de la publicidad en televisión a la hora de realizar una compra.




Por otra parte, datos presentados en el informe “2012 Channel Preference Study” muestran cómo a pesar de que en conjunto la influencia de los anuncios en YouTube es pequeña, los consumidores de entre 15 y 17 años están más influidos por ellos que el resto, con un 22% en el caso de YouTube, un 19% en los anuncios en Webs o un 12% en la publicidad radiada.




Si nos paramos a mirar los canales directos, el estudio muestra cómo la proporción de consumidores online que ha efectuado una compra tras recibir publicidad por correo electrónico es alta, ronda el 65%. Un 50% de los usuarios de entre 18 y 24 años encuestados afirma que ha hecho alguna vez una compra como resultado de un correo electrónico publicitario, mientras que en el caso de Facebook el porcentaje se reduce al 24%.




No hay comentarios: