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martes, 17 de abril de 2012

Spotify le guiña el ojo a los anunciantes: lanzará aplicaciones para que las marcas recomienden música a los usuarios


Las grandes marcas podrán recomendar a los usuarios listas de música de Spotify próximamente. El servicio de música por streaming agregará aplicaciones de anunciantes como AT&T, McDonald’s, Intel y Reebok en EEUU durante los próximos meses en su último esfuerzo por completar su inmensa biblioteca de música y hacer más atractiva la plataforma para los anunciantes.


Después de lanzarse en Europa hace 4 años y en EEUU el verano pasado, Spotify asegura que ha alcanzado 10 millones de oyentes activos en su versión gratuita, que también escuchan anuncios, y 3 millones de personas que pagan mensualmente.


Spotify introdujo aplicaciones a finales del año pasado con publicaciones musicales como Rolling Stone, Pitchfork o Billboard. Ahora las aplicaciones de marcas, que estarán disponibles primero en EEUU, funcionarán de la misma forma. El CEO de Spotify, Daniel E, presentará las aplicaciones para marcas en la conferencia digital de Ad Age en Nueva York esta semana.

La primera aplicación de marca será la de AT&T’s, llamada “Surround Sounds,” que mostrará canciones a las localizaciones en las que fueraon escritas, grabadas, reproducidas o interpretadas, permitiendo a los usuarios encontrar esas canciones mediante la búsqueda en unos mapas. La aplicación de Reebok crea listas de música para los entrenamientos, y la de Intel, llamada “Sifter”, recomendará canciones, bandas y artistas en función en función de lo que los amigos de facebook de los usuarios estén escuchando.


De esta forma desde Spotify esperan atraer más y mñas dinero a la plataforma. Y hay que considerar el efecto Facebook: mientras que para las marcas es gratis crear páginas y aplicaciones en la red social, normalmente se gastan dinero en la publicidad en Facebook para conseguir que la gente les visite y pulsen “me gusta”.


“Las marcas crearán estas aplicaciones y gastarán su presupuesto de marketing para promocionarse dentro y fuera de Spotify”, dijo Mr. Levick, quien se unió a Spotify después de ser el presidente global de publicidad para AOL. Spotify todavía seguirá vendiendo anuncios display y de audio para los anunciantes.

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