Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nick Brien (McCann) y sus tendencias para el marketing del mañana


Nick Brien, presidente y consejero delegado de McCann Worldwide, fue uno de los encargadode hablar de tecnología durante el Eurobest 2010. Durante su charla “How technology es democratising creativity” habló sobre los cambios y oportunidades que surgen cuando una gran agencia global pone la creatividad en el centro de todas sus acciones y la conserva en ese sitio, convirtiendo así la tecnología en un satélite a su servicio y no vicervesa.

Brien hizo hincapié en la creciente importancia para las marcas de dirigirse a los consumidores directamente a través de sus propios canales. El creativo también hizo referencia al marketing hiper local, el shopper marketing, así como el “increíble” crecimiento de los denominados earned media. Al igual que otros ponentes, se preguntó si los esfuerzos que se están haciendo en las redes sociales son realmente suficientes, y sugirió a la industria hacer un mayor esfuerzo para mejorar en estos medios.

Para él, las tendencias del marketing que viene son:- Ecommerce / mobile commerce:- Hyperlocal: para activación de marca- Owned Media: no deben verse como una campaña y ayudan a incrementar la fidelización- Shopper marketing- Social y earned media: recomienda estrategias totalmente integradas y repensar estas herramientas
www.marketingdirecto.com 14 diciembre 10

No hay comentarios: