Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

La moda de compartir llega a LinkedIn

LinkedIn, la red social enfocada al mundo profesional y empresarial, ha lanzado su propio botón para compartir contenido. Al lado del cuadro destinado a conectar con Twitter, el de share para Facebook y otros, como el de Buzz, empezaremos a ver a partir de ahora en algunos sitios un contador donde se reflejará el número de veces que el post ha salido publicado en LinkedIn.

Existen muchas formas de compartir contenido. Desde las más habituales, como Twitter o Facebook, hasta otras menos exitosas como Google Buzz o el clásico envío por email, así como los agregadores de noticias, como pueden ser Meneame o el malogrado Digg.

Desde ahora los usuarios dispondrán de una forma más para compartir el contenido. LinkedIn ha lanzado su propio botón, lo que refuerza el entorno social de la red más importante de empresas y profesionales, facilitando así la conexión del usuario con su cuenta.
¿Autopromoción?
Los editores pueden elegir entre tres tipos de botón. Uno al estilo de Twitter, con un contador vertical, otro con un contador en horizontal y un tercero también en horizontal pero sin contador. Es tan sencillo como pegar unas pocas líneas de código en la página web y el cuadro de share estará listo.

Esto optimiza la posición de LinkedIn en el mundo editorial, ya que invita a sus usuarios a compartir el contenido en el site, mientras que antes si alguno quería enviar a sus contactos una información publicada debía hacerlo por otro medio. Incluso puede servir como autopromoción, ya que poco a poco su botón de share irá apareciendo en toda una red de páginas con millones de lectores.

Aunque en este terreno la competencia es fuerte y hoy por hoy no existen rivales para Twitter y Facebook. Está por ver qué tipo de acogida tiene el botón de LinkedIn, no sólo entre los usuarios – que constituyen un público mucho más específico que el de los otros sites -, sino entre los propios editores, que serán quienes decidan si activan esta función en su página.
www.abc.es 3 diciembre 10

No hay comentarios: