Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

5 consejos para captar clientes en 2011

La captación de clientes a través de medios tradicionales y nuevos medios continuará siendo prioridad número uno para las áreas y responsables de marketing y ventas alrededor de todo el mundo en 2011. Sibila Intelligence realizó recientemente un estudio, del que destacamos a continuación cinco consejos que podrían ser muy útiles:

1. Incorporar, de una manera efectiva, las redes sociales como un canal más de captación. Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación bidireccionales entre empresas y clientes. El canal es efectivo, pero necesita nutrirse de acciones y mensajes efectivos.

2. Segmentar los clientes potenciales para racionalizar inversiones. Las razones por las que este concepto es importante son numerosas, pero ahora, y debido al nuevo contexto en el que nos veremos inmersos en 2011, recobra vital importancia la segmentación para la racionalización de inversiones y la focalización de los esfuerzos en las actividades de las áreas de marketing y ventas.

3. Conocer y explotar las redes de influencia y relaciones entre los clientes. Cada vez es más difícil justificar las inversiones en publicidad. Estudie, analice y utilice las redes de interconexión de sus clientes para tener mejores resultados que con un spot televisivo en prime time. Invierta tiempo y recursos en proporcionar mecanismos a sus clientes para que le recomienden en su entorno.

4. Convertir las oportunidades de venta en experiencias de compra para el cliente. Equilibre presión comercial e impactos para invertir esos recursos en crear experiencias de compra. Obtendrá mejores resultados creando cinco experiencias de compra que generando diez oportunidades de venta.

5. Y en cualquier caso, escuchar a cliente. A través de cualquier canal, en cualquier momento y ante el desenlace de cualquier venta, escuche a su cliente y pregúntele porqué compró o porqué no. Utilice esta información para hacer modificaciones en su producto o servicio, o bien en el marketing que le rodea.

No hay comentarios: