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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Otro interesante estudio sobre Redes Sociales y marcas.



El 47,4% de los entrevistados que se informan sobre productos o servicios a través de las redes sociales se muestran bastante o muy influenciados por estas informaciones según el primer estudio sobre redes sociales realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

Entre los motivos citados por los encuestados para hacerse seguidor de alguna marca o personaje destacan: para mostrarle apoyo (61,5%), para informarse sobre la actualidad de la marca o personaje (39,6%), porque ofrecen descuentos (12,5%) y porque hacen ofertas especiales (10,4%).
Este estudio recoge no solo datos propios sino que abarca multitud de fuentes del sector, como IAB, Nielsen, Exact Target, AIMC, AERCO y comScore, entre otros.
El estudio además ha profundizado en dos redes sociales, Tuenti y Menéame. Los resultados obtenidos permiten conocer, entre otros aspectos, el grado de actividad de los usuarios con perfil, la frecuencia de acceso, el tiempo de conexión y el número de contactos, así como la distancia a la que se encuentran los usuarios
Acceder al estudio desde aquí.

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