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martes, 13 de septiembre de 2011

¿Cuáles son las claves de la publicidad digital?

En todas las disciplinas de creación de marca, la medición de la interacción en todos los canales digitales no deja de crecer. Y es que se trata de un componente esencial para entender la persuasión y la efectividad de cada una de las acciones que se llevan a cabo.


Según han demostrado diversos estudios de comScore, no es habitual que se logre una persuasión significativa sin una interacción medible. Cuando se trata de optimizar el rendimiento de una campaña, es evidente que la participación tiene que ser un objetivo si se quiere lograr un anuncio persuasivo. Las marcas generalmente quieren enviar un mensaje a través de sus acciones de marketing y, generalmente, se busca incitar a una acción o influenciar sobre las actitudes de los consumidores. En este sentido, el engagement juega un papel aglutinador, en el que la creatividad jugará un papel clave.


Una marca tendrá que preguntarse si sus anuncios logran la participación de sus consumidores, si se comunica en el mensaje y si logra influir sobre las actitudes o las acciones que se desean. Para entender mejor esta interacción, comScore ha estudiado la experiencia publicitaria a través de diferentes diagnósticos y los ha resumido en tres puntos clave:


1. Los diagnósticos de interacción dicen mucho sobre la efectividad de la publicidad en los estudios sobre comunicación e intención. Según comScore, el papel que de los diagnósticos de participación tienen importancia en relación con la relevancia, la relación con la marca y la diferenciación. Es evidente el poder del engagement en las diferentes dimensiones de la persuasión.


2. Una interacción temprana y prolongada predice la efectividad. El nivel de interés que genera un anuncio, tanto al principio de la exposición como al final, está correlacionado de forma significativa con la elección del consumidor. Además, mientras lograr una interacción temprana es positivo, es mucho más importante mantener estas acciones asta el final, ya que logran una efectividad mucho mayor.


3. Si tu creatividad es única pero también molesta, tu anuncio perderá efectividad. Tener una creatividad única no significa que haya que herir la sensibilidad de los consumidores. La actitud de los consumidores será más positiva a la hora de percibir un anuncio completamente único, pero si es molesto, su interés disminuirá considerablemente. Cada vez son más las empresas que confían en la creatividad como una solución ante el nuevo entorno digital, pero lo importante está en poner la experiencia del diagnóstico y el desarrollo creativo al servicio de los clientes al servicio del arte y la ciencia de la construcción de marca.

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