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lunes, 26 de septiembre de 2011

Bromas pesadas con premio protagonizan la última campaña de T-Mobile

Después de la tormenta siempre llega la calma, esto es lo que han debido pensar los creativos de Saatchi & Saatchi London al diseñar la nueva campaña de la operadora británica T-Mobile, la que lanzara los ahora famosos flashmobs hace un par de años. Mediante una estrategia mezcla de broma pesada y recompensa, la empresa ha recorrido siete ciudades británicas para elaborar una original campaña de promoción, publica Advertising Age.

La nueva campaña ha utilizado a varios actores a modo de controladores de aparcamiento gancho para que sancionaran a los conductores porque sí. Además del ticket con la multa para los conductores respetuosos con las normas, estos falsos vigilantes de estacionamientos realizaban comentarios del tipo “It’s only money” (sólo es dinero) para caldear aún más el ambiente.


Una serie de cámaras ocultas se dedicaron a grabar toda la operación y mostraron la táctica que en realidad se escondía tras esta acción. Después de la broma pesada, cuando los conductores contemplaron sus multas se encontraron una nota con 5, 10, 20 o 50 libras de regalo y un mensaje de T-Mobile. Las reacciones fueron de lo más variopintas, desde personas que abrazaron al controlador hasta otras que empezaron a bailar.


Con el contenido filmado, la empresa de telecomunicaciones ha creado un spot para televisión y ha colgado en YouTube contenido adicional de la campaña.


T-Mobile ha gastado varios miles de libras en una acción callejera para comunicar una de sus promociones, diseñada para que sus clientes puedan controlar el gasto y no se lleven una sorpresa desagradable al recibir la factura.


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